México.- Fue una noche mágica para el Real Madrid quien simplemente confirmó que está viviendo una buena etapa, por lo que se impuso por marcador de 4-1 al Barcelona con una gran actuación de Vinicius, quien marcó un hat-trick y se convirtió en campeón de la Supercopa de España 2024.
VIDEO Giménez se estrena en este 2024 con una anotaciónVIDEO Debut triunfal de los Pumas en el Clausura 2024Fue un arranque demoledor del cuadro “blanco” quien liderado por Vinicius, imparable en velocidad y al espacio, por lo que resultó determinante para dar el título a los de Ancelotti, que superan con nota otra prueba exigente.
De esta manera, Real Madrid deja muy tocado al conjunto “culé” precisamente en el torneo que sirvió de trampolín el pasado año a Xavi Hernández. Lo que cambia el futbol en tan poco tiempo.
El partido se disputó en la cancha del Al-Awwal Stadium, recinto localizado en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.
Tan solo habían pasado diez minutos del encuentro, cuando el Real Madrid había castigado en dos ocasiones la defensa adelantada del Barcelona con un doblete del brasileño Vinicius.
Sin embargo, los pupilos de Xavi Hernández reaccionaron, en primer lugar se estrelló con el larguero en un disparo de Ferran Torres y a los 33 minutos recortó distancias con un potente disparo desde la frontal del polaco Robert Lewandowski.
Pero Real Madrid encontró una respuesta inmediata a la pegada del Barcelona cuando aumentó a seis minutos del descanso por un penalti de Araujo que aprovechó 'Vini' para firmar su primer triplete en un Clásico Español.
El definitivo 4-1 a favor de los merengues se presentó al 64 de tiempo corrido después de que Vinicius dejó un balón muerto en el corazón del área culé, esférico que no desperdició Rodrygo y terminó enviándolo al fondo de la meta de Iñaki Peña.
Finalmente, Barcelona terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Ronald Araújo, el cual vio la tarjeta roja tras recibir su segunda amarilla por una falta que le cometió a Vinicius.
Foto @realmadrid
mala
Vistas: 927