*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Denuncian desaparición de seis activistas

Así como la agresión de policías contra periodistas en Martínez de la Torre, Veracruz
Domingo, 11 de Febrero de 2024 20:32
|
Municipios Puebla

México.- Diferentes organizaciones civiles denunciaron la desaparición de seis activistas y la agresión de policías estatales contra tres periodistas durante una protesta que se llevó a cabo en el municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz.

Esta noche se pronostica evento de Norte en las costas de TamaulipasHay piso parejo para todos los partidos en elecciones 2024: INELa noche de este sábado transportistas se manifestaron por la detención del hijo de Arsenio Fernández Rosales, concesionario de la empresa Pacmi.

El grupo de habitantes y familiares exigieron la liberación del joven, ya que supuestamente había sido detenido por cometer una infracción.

Después de varias horas de protesta y ante la indiferencia de la corporación policíaca; el grupo de inconformes bloqueó las salidas hacia Tlapacoyan, Las Cañadas y el C4, el libramiento de la ciudad.

Al lugar, llegaron periodistas para cubrir los hechos, el activista Ángel Bello, dirigente de la Confederación Resistencia Civil Pacífica; y Javier Villegas, funcionario de la dirección de gobernación del ayuntamiento, acompañado de su hijo del mismo nombre.

Tras algunas discusiones y conatos de bronca, los elementos de la Policía estatal retuvieron por más de tres horas a la periodista Norma Angélica, de MS Radio; y a los periodistas Gerardo Castillo, de Martínez sin Filtro, y Daniel Rivas, de Notimar.

También remitieron al C4 a Javier Villegas, funcionario de la dirección de gobernación municipal, su hijo y la esposa de este, Gilda Gallegos.

Tras varias horas, las autoridades liberaron a la y los periodistas, a los funcionarios municipales y al activista, sin embargo, acusaron daños y el robo de su equipo de trabajo, y que los golpearon los elementos de seguridad.

Por lo que hospitalizaron a los periodistas, pero advirtieron que interpondrán denuncias penales en contra de los elementos. Revelaron que, tras la retención y la agresión, Norma Angélica es reportada en estado de salud grave.

Hasta la medianoche del sábado, periodistas de la región reportaron la desaparición del activista y líder de la Confederación Resistencia Civil Pacífica, Ángel Bello; junto con cinco integrantes más de la organización, quienes habrían acudido a apoyar a los manifestantes.

Los cinco activistas reportados como desaparecidos son Rubí Luna Zamora, Amado Ortiz Miguel, Timoteo León Pérez, Eutimio Luna Tejeda y Eugenio Altamirano Sandoval.

Foto Especial

mala

Vistas: 365