*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Dictan octava sentencia por feminicidio al Caníbal de Atizapán

Es por 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Domingo, 11 de Febrero de 2024 21:56
|
Municipios Puebla

México.- Fue dictada una octava sentencia por feminicidio a Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como el “Caníbal de Atizapán”, dicha sentencia es por 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE).

Captan a Noroña en zona fifí de la Terminal 2 del AICMDenuncian desaparición de seis activistasLa sentencia es por el feminicidio de una mujer, identificada por sus iniciales como B. S. O. En esta octava sentencia “las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron determinantes” para que un juez dictara la nueva condena para el acusado; quien se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle.

Además, fue fijada una multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación del daño material.

“Esta es la octava condena que obtiene la Fiscalía Edomex en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis; y se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una femenina. El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra femenina”.

Cabe recordar que el 18 de enero de 2023, el Representante Social obtuvo además condena de 92 años de prisión contra este sujeto por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas en agravio de una mujer y un niño.

Las autoridades mexiquenses detuvieron al “Caníbal de Atizapán” en mayo del año 2021; tras un cateo realizado por policías en su casa ubicada en la calle Margaritas en Lomas de San Miguel. En el lugar se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos.

Peritos de la Fiscalía del Edomex recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones de sus víctimas; libretas con nombres de mujeres que pudo haber asesinado, descripciones de las mismas; fotografías, bisutería, bolsos de mujer, zapatillas y calzado. También diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Foto Especial

mala

Vistas: 521