*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Obras de bacheo nocturnas pide la CMIC a municipios

Se reducen el riesgo de accidentes y las pérdidas a las actividades comerciales, asegura el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Domingo, 11 de Febrero de 2024 18:54
|
Municipios Puebla

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propone a las autoridades municipales que las obras de nuevas vialidades, rehabilitación y mantenimiento se realicen por la noche para evitar molestias e inconvenientes a los usuarios de las vialidades.

Ayuntamiento de Puebla arranca el 2024 tapando 16 mil bachesHabrá 17 mdp para instalar bolardos en la ciudad de Puebla: Vélez TiradoGustavo David Vargas Constantini, presidente de la CMIC Puebla, planteó que los trabajos nocturnos podrían realizarse de las 23 a las 05 horas para que haya menor interrupción del tráfico y evitar la congestión del tráfico diurno.

Las obras en horario nocturno, señaló, es eficiente en Los Cabos, Baja California; Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala; Kanasín, Yucatán; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Ciudad de México.

Durante la noche, informó en un comunicado de prensa, hay menos tráfico y peatones, lo que disminuye el riesgo de accidentes para los trabajadores que realizan las labores; además, no habrá ni restricciones de horario, ni limitaciones por el tráfico.

Otro de los beneficios que prevé la CMIC es una menor exposición a condiciones climáticas extremas, porque «durante la noche las temperaturas suelen ser más frescas, lo que facilita la aplicación de los materiales y mejora la calidad de la reparación y se minimiza la disminución de las actividades comerciales diurnas, lo que reduce pérdidas económicas para los negocios afectados por el cierre temporal de las vías.

El presidente de la CMIC en Puebla puso como ejemplo el trabajo de bacheo nocturno que se realizó junto al Parque Belisario Domínguez y en el que, dijo, «demostramos que con preparación y señalización el trabajo se puede hacer de manera nocturna sin causar conflictos, ni molestias».

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que en Puebla hay especialistas calificados y empresas serias que pueden aportar mucho para el éxito de los programas viales nocturnos.

Foto Especial

IVG

Vistas: 366