*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ratifican a Armenta como candidato de Morena a la gubernatura; pide unidad sin simulación

Dejará el Senado el 29 de febrero para incorporarse a la actividad rumbo a la gubernatura
Domingo, 11 de Febrero de 2024 20:05
|
Israel Velázquez G.

Puebla, Pue.- Nuestra “unidad debe ser sin simulación”, dijo el senador Alejandro Armenta Mier al ser ratificado como candidato único de Morena a la gubernatura de Puebla. En su primer discurso pidió a los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales evitar fracturas internas cuando se definan las candidaturas a cargos de elección popular en el estado.

Los poblanos ya decidieron, será Pepe Chedraui: Liz VilchisArranca gobierno de Puebla blindaje contra uso electoral de recursos públicosArmenta Mier es postulado por la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por el Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

En sesión ordinaria del Consejo Estatal del partido en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que requiere de “construir un liderazgo emanado y respaldado por el pueblo, que conozca sus necesidades y anhelos, y con Alejandro Armenta no se equivocan”.

La sesión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins de Puebla capital, y en presencia de Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo, Rodrigo Abdala Dartigues, Lizeth Sánchez García y Julio Huerta Gómez, quienes también buscaron el nombramiento que finalmente tuvo Armenta, el ahora candidato aseguró que los abanderados de Morena están obligados incluir a perfiles incluso si vienen de la oposición, “porque es el ejemplo que han dado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo”.

En la sesión también estuvieron Rosario Orozco, viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” que forma parte de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nada se impone, todo se construye

“En Morena la unidad no se impone, se construye. Todos tienen derecho legítimo a alcanzar dignas representaciones populares que abanderan nuestro movimiento. Jamás se cerrarán las puertas para quien de manera honesta quiera velar por los intereses del pueblo. Los únicos requisitos para participar son tener un amplio amor por la gente y corazón para luchar por las causas más nobles de nuestra patria”, aseguró Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena.

El ya candidato a la gubernatura dejará el Senado de la República el 29 de febrero y a partir del último día de febrero «voy a incorporarme a mi actividad como coordinador. Voy a ser muy respetuoso de la ley, yo no tengo confrontación con nadie, la oposición sabe lo que hace».

Armenta, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, a los 23 años de edad se convirtió en alcalde de Acatzingo en el trienio 1993-1996, cargo al que fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

Es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas y maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública local en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Fue diputado local en la LV Legislatura del Congreso de Puebla de 2002 a 2005 y durante la administración de Mario Marín Torres fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social y estuvo al frente de la dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla.

En mayo de 2017 renunció al PRI, partido que le negó la candidatura por la gubernatura y presidencia municipal de Puebla; ese mismo año se sumó a Morena y contendió como candidato al Senado en las elecciones de 2018.

Un año después, tras la muerte en diciembre de 2019 de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, Armenta Mier buscó ser el candidato de Morena en la elección extraordinaria, sin embargo, Morena decidió que repitiera como abanderado Miguel Barbosa Huerta, quien había perdido los comicios ordinarios de 2018.

Foto Especial

IVG

Vistas: 1762