*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Rafael Tamer se registra como aspirante del PRI a la alcaldía de Tehuacán

Recibe el respaldo de panistas que se oponen a aspiraciones de René López Cárdenas
Domingo, 11 de Febrero de 2024 21:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuacán recibió este sábado el registro de Rafael Tamer Rodríguez como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán; espera medirse con los abanderados de PAN y PRD para que finalmente se elija al candidato de unidad de la coalición Fuerza por México.

Arranca gobierno de Puebla blindaje contra uso electoral de recursos públicosHay piso parejo para todos los partidos en elecciones 2024: INE 

Durante su registro Tamer Rodríguez estuvo acompañado por varios panistas y la delegada del distrito XV con cabecera en Tehuacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Patricia Vélez y representante del Partido Pacto Social de Integración (PSI), quien manifestó que la gente del tricolor es aguerrida, gente de trabajo y de lucha, por lo que le van a dar lo mejor a Tehuacán.

 

Puntualizó que está en el PRI no por berrinches, ni por soberbias, si no porque quiere trabajar por un el municipio que lo necesita, que esta desvalijado, por lo que trabajará con unidad y no con simulaciones que sólo le hacen daño a Tehuacán.

 

Los panistas que mostraron su respaldo al aspirante del tricolor han manifestado su inconformidad, porque sea designado como candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), René López Cárdenas, quien ha obtenido el primer lugar en las encuestas internas.

 

La molestia de los del albiazul se debe a que López Cárdenas ya ha participado en otros procesos electorales y ha perdido, además que en la elección pasada fue abanderado de otro partido.

 

El dirigente del PAN en Tehuacán, Leonardo Cabanzo Méndez, reconoció que tras revelar los resultados de la encuesta interna que se realizó a los perfiles que buscaban un cargo de elección popular se acordó que de acuerdo al posicionamiento que tenían se haría la designación de quien sería su candidato a la presidencia municipal, diputado federal y diputado local.

 

Indicó que de acuerdo a los números quien ganó la encuesta fue René López Cárdenas por lo que le correspondía la presidencia municipal, mientras que a Eliseo Lezama Prieto, la diputación federal y la diputación local a Francisco Díaz Fernández, los dos últimos ya ex presidentes municipales por estas siglas.

 

La militancia panista al conocer quien los representará para contender a la candidatura de la Coalición del Frente Amplio por México en busca de la alcaldía, señalaron que no descontento y han mencionado que no permitirán esta designación.

 

Uno de los aspirantes del albiazul, Eliseo Lezama Prieto, manifestó que todavía nada está definido, debido a que el PAN aun no saca la convocatoria interna para definir las candidaturas, ni se realiza un registro, por lo que todavía no se puede hablar de un candidato oficial, solo se sabe el posicionamiento que se tiene en las encuestas.

Vistas: 1056