*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Entregan en Jolalpan tres templos restaurados

Se trata de los templos religiosos de Santa María Jolalpan, Santa Ana Tamazola, y Mitepec
Jueves, 29 de Febrero de 2024 13:41
|
Lidchy Cano

Jolalpan. – En el municipio de Jolalpan fueron entregados tres templos religiosos para los pobladores de este lugar, luego de que el sismo del 19 de septiembre del 2017 dejara graves afectaciones a estos inmuebles.

Observa la ASE a ex gobierno de Melitón Lozano por 18 millones de pesosJuez sigue demanda contra alcalde de TianguismanalcoOlga Rosas Parra, alcaldesa de Jolalpan, dio a conocer que se restauraron los templos religiosos de Santa María Jolalpan, Santa Ana Tamazola, y Mitepec, los cuales, desde el 19 de septiembre del 2017, habían sido cerrados para las actividades, y solo estaban apuntalados.

Mencionó que para la actual administración el tema de la reconstrucción es una prioridad, principalmente los inmuebles religiosos, que son los lugares donde la población se congrega para efectuar sus celebraciones eucarísticas, además de que son joyas arquitectónicas de la historia.

Agregó que, desde el sismo del 2017, los templos fueron cerrados para evitar accidentes, ante las condiciones en que guardaban.

Reconoció la preocupación que mostro el gobierno federal por el rescate de estos inmuebles religiosos, que algunos ciudadanos ya se habían comen sido que no se podían recuperar, sin embargo, hoy están de pie y han vuelto abrir sus puertas.

Cabe mencionar que la reconstrucción de estos lugares parecía imposible para los pobladores, pero fue durante el 2023 cuando iniciaron los trabajos, que los ciudadanos comenzaron a creer que si podían volver a ver sus templos como antes del sismo.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 568