*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Signa gobierno de Puebla convenio con hoteleros a favor de derechos de las mujeres

Las secretarías de Turismo e Igualdad Sustantiva trabajarán con IP para prevenir el delito de trata de personas en este sector productivo
Jueves, 29 de Febrero de 2024 05:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Turismo e Igualdad Sustantiva, signaron un convenio de colaboración con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, a fin de elaborar y desarrollar proyectos de vinculación en materia de prevención del delito de trata de personas, cuyo acuerdo, es en seguimiento a las “Las Acciones Emergentes para Atender la Declaratoria de Violencia de Género 2023-2024”.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que a través de esta iniciativa, se fomenta la prevención del delito, pero también se empodera a las mujeres que laboran en este sector productivo. De esta manera, conminó a seguir trabajando a favor de la equidad de género.

En tanto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Guadalupe Navarro Sequeira reconoció la alianza entre las dependencias de gobierno y el sector hotelero de Puebla, para la suma de esfuerzos que prevengan y combatan el delito de trata de personas, generando espacios seguros y de resguardo para el auxilio de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante cualquier tipo de violencia.

Esta estrategia integral de capacitación y formación, brindará a las y los trabajadores del sector turístico, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar ante cualquier señal de peligro, creando condiciones de seguridad para las mujeres.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian señaló que el convenio beneficia a las féminas, pero también es una forma para fomentar el turismo, al hacer, que Puebla, sea un lugar seguro para todas aquellas que visiten la entidad.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 823