*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por homicidio culposo vinculan a proceso al edil de Tianguismanalco

Sin embargo, Martín Zanes Cortés enfrentará su proceso en libertad y quedó sujeto a medidas cautelares
Jueves, 29 de Febrero de 2024 11:40
|
Municipios Puebla

Martín Zanes Cortés, alcalde de Tianguismanalco, en Puebla, fue vinculado a proceso por el homicidio culposo del motociclista Miguel N, quien fue atropellado en la carretera Tianguismanalco-Tecuanipan, el pasado 16 de enero.

Acusan a edil de Tianguismanalco de matar a motociclistaJuez sigue demanda contra alcalde de TianguismanalcoLa Fiscalía General del Estado informó este jueves en conferencia de prensa que contó con elementos para proceder contra el funcionario tras realizar inspecciones del lugar y de los vehículos involucrados.

Así como el levantamiento de cadáver, los dictámenes periciales y forenses, videos grabaciones, la carta responsiva de compra venta del auto Nissan 370Z involucrado y la versión del edil sobre el hecho.

Tras ello, el 25 enero de 2024 la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra Martín Zanes, sin embargo, él promovió un amparo y obtuvo una suspensión contra el aseguramiento, aunque quedó obligado a comparecer.

El pasado 22 de febrero se realizó la audiencia inicial del caso y la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo.

Debido a que el munícipe pidió la duplicidad del plazo para definir su situación legal, el 28 de febrero finalmente fue vinculado a proceso por homicidio culposo y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Sin embargo, el proceso no lo enfrentará en prisión por el amparo con el que cuenta, y le impusieron como medidas cautelares la firma quincenal, la prohibición para salir del estado, para manejar vehículos y acercarse a los ofendidos.

El juez a cargo determinó dos meses de investigación complementaria.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1312