*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

PAN avala investigación de candidatura indígena de Nadia Navarro y Néstor Camarillo

El vocero Javier Lozano a favor de que sea sancionada conforme a la ley
Miércoles, 13 de Marzo de 2024 17:19
|
Karen Meza

Puebla, Pue.- El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano avaló que las autoridades electorales hagan una investigación de candidatura indígena de Nadia Navarro y Néstor Camarillo.

Pilar Vargas Morán releva a Mónica Rodríguez en el PAN por el distrito 9Pese a renuncia de Mónica Rodríguez, AN afirma que lleva ventaja en el distrito 9Advirtió que quien se haga pasar como indígena para conseguir una candidatura “es un fraude a la ley” y debe ser sancionado.

Lo anterior después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anuló 23 candidaturas indígenas en el país por anomalías de los candidatos y ante la polémica en Puebla del registro de los representantes de “Fuerza y Corazón por México”, Néstor Camarillo y Nadia Navarro, por el Senado y la diputación federal.

“El que se anda ostentando como lo que no es y si recibe esa sanción del INE, bien merecida la va a tener”, sentenció Lozano.

No obstante, los representantes del PRI, Rocío Toxqui y Jesús Zaldívar del PAN defendieron que la candidatura cumple con la normativa legal y serán las autoridades quienes lo dictaminen.

Lozano exhibió la división del morenovallismo

Javier Lozano Alarcón declaró que tras la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, el PAN se dividió “en un grupo más compacto” en el que hicieron de menos al exmandatario Antonio Gali Fayad.

También dijo que durante la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta “les hicieron fuchi” y tuvo que exiliarse ante las críticas de su administración.

Recordó que respeta a la familia de Gali y hasta dijo que el candidato del Verde, aliado de Morena, a diputado federal por el distrito 9, Antonio Gali López tiene amplias posibilidades de triunfo en la elección.

“Claro que se las veo; es un hombre muy competente, pero quien va a definir es la ciudadanía”, agregó.

Sin embargo, Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN dijo que los señalamientos de Javier Lozano eran a título personal y no institucional.

Finalmente dijo que su candidata Pilar del Morán tiene una estructura electoral solida y es territorio que por años tiene Acción Nacional.

Foto: X

mp

Vistas: 389