*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Anuncian primer Festival de Mezcal y del Maguey en Tehuacán

Se espera a 20 productores; también habrá artesanías de San Gabriel Chilac
Jueves, 14 de Marzo de 2024 22:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para impulsar el mezcal poblano que se produce en la región de Tehuacán, así como atraer turismo, se realizará el Festival del Mezcal y del Maguey en el que se espera la participación de por lo menos 20 productores del 28 al 31 de marzo.

Atlixquense viaja a Rusia para mostrar su helado artesanalPreparan el Festival de Primavera en San Martín TexmelucanEl tour operador, Ramón Montero, indicó que en este festival participarán maestros mezcaleros y marcas que han ganado concursos nacionales desde Tehuacán, Zapotitlán Salinas, Caltepec, así como de las comunidades Plan de San Miguel y San Luis Atolotitlán.

Durante los cuatro días en que se llevará a cabo este evento se espera la visita de alrededor de 3 mil 500 personas diariamente; se tendrá venta y degustación y cata de mezcal, exposición artesanal, mercadito gastronómico, gastronomía, exposición fotográfica del proceso de esta bebida, un concurso para quien beba en menor tiempo ¼ de mezcal y ½ litro de pulque, premiando a los tres primeros lugares.

Esta es la primera vez que se realiza este festival, pero la idea es que continué y quedé como atractivo turístico dentro del circuito del mezcal que se dará a conocer más adelante, además de que también sea un canal para comercializar la bebida y con ello se fortalezca el sector turístico.

Indicó que otra actividad que se estará desarrollando es que el sector restaurantero y hotelero dentro de sus cartas ofrezcan el mezcal de la región de Tehuacán, pues algunos ya lo hacen pero con bebida que proviene de Oaxaca.

Manifestó que en el festival que se desarrollará del 28 al 31 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Parque Ecológico y Patio de las Columnas del Complejo Cultural El Carmen, se tendrán 20 eventos culturales y dos desfiles para promover las prendas bordadas de San Gabriel Chilac.

Foto: Yomara Pacheco

IVG

 

Vistas: 1789