*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Gobierno se hará cargo de caballos rescatados en Cuacolandia: Céspedes

El mandatario lamentó el deceso de la activista Elena Larrrea, a quien calificó como una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal
Miércoles, 20 de Marzo de 2024 10:23
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el gobierno estatal resguardará los caballos rescatados en Cuacolandia que fueron canalizados a través del Instituto de Bienestar Animal de Puebla, tras la muerte de la fundadora del santuario, Elena Larrea.

Reportan muerte de Elena Larrea, fundadora de CuacolandiaUrgen colectivos a tipificar la zoofilia; Congreso de Puebla se compromete a legislarA través de sus redes sociales, el mandatario lamentó profundamente el deceso de la activista este miércoles, a quien calificó como “una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal”.

Indicó que el rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato deja testimonio de su vida y obra en la entidad.

“A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, indicó.

Informó que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente se garantizará el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos iniciados por el Instituto de Bienestar Animal.

En tanto, se brindará toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos que estén en el rancho de Atlixco, priorizando en todo momento su bienestar.

“Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, refirió el gobernador.

La mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de la activista Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, un espacio creado en Puebla que rescató caballos víctima de maltrato.

Presuntamente, la joven habría fallecido a causa de una trombosis, provocada por una cirugía que a la que se sometió.

A principios de este año destacó además la promoción que realizó para reformar el Código Penal de Puebla para sancionar hasta con cuatro años de cárcel casos de violencia sexual contra animales, lo que se logró apenas en febrero pasado.

Ello surgió tras dar a conocer casos de maltrato animal, como el de la yegua Mila, que fue víctima de golpes y presunto abuso sexual por parte de su dueño, por lo que comenzó el movimiento para cambiar la legislación local.

Elena Larrea fundó Cuacolandia en un rancho en el municipio de Atlixco, a donde eran llevados caballos víctimas de maltrato para atenderlos.

Y para sostener ese proyecto, la joven utilizaba sus ganancias en la plataforma de OnlyFans, donde tenía múltiples seguidores.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1712