*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Alonso N se va 70 años preso por calcinar a Gardenia y a su hija en Acajete

La mujer de 26 años fue amarrado al asiento de un auto, mientras que la menor fue hallada en la cajuela
Lunes, 25 de Marzo de 2024 12:42
|
Municipios Puebla

Por asesinar y calcinar a Gardenia, de 26 años de edad, y a su hija Dulce, de 11 años, en el municipio de Acajete, Alonso N fue sentenciado a 70 años de prisión, por los delitos de feminicidio.

VIDEO Marchan y exigen justicia por feminicidio de Gardenia y Dulce en AcajeteDetienen en Chiapas por robo al presunto feminicida de Gardenia y su hijaDe acuerdo con lo expuesto por autoridades, los crímenes ocurrieron el 11 de junio de 2020, después de que el sujeto agredió físicamente a su ex pareja sentimental y a su hija, al interior de un negocio en San Jerónimo Ocotitlán.

Después, las llevó en un vehículo Suzuki Swift hasta el ejido de Santa María Nenetzintla, donde le prendió fuego a la unidad, ocasionando la muerte de ambas mujeres.

Fue un día después cuando vecinos de Nenetzintla hallaron el carro cerca del panteón municipal, completamente calcinado.

El cuerpo de la mujer de 26 años de edad estaba amarrado al asiento, mientras que el de la menor fue hallado dentro de la cajuela.

El feminicida fue aprehendido en Tonalá, Chiapas el 20 de junio de 2020, por Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con la Fiscalía General de la República.

Al valorar las pruebas, un juez de control le impuso una pena de 70 años de prisión por los feminicidios de madre e hija.

Además, tendrá que pagar 173 mil 760 pesos por daño moral y 208 mil 500 pesos por daño material.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 11200