*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ráfagas de viento tiran en Atlixco semáforo, árboles y macetas gigantes

No existen reportes de personas lesionadas o daños materiales graves
Lunes, 25 de Marzo de 2024 21:02
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En las últimas horas los departamentos locales de protección civil y de bomberos tuvieron mucho trabajo consecuencia de las fuertes ráfagas de viento sentidas en este municipio.

Atlixquenses limpian de basura barranca conocida como La LeonaIzúcar espera la visita de más de 10 mil personas en esta semana santa Desde diferentes partes recibieron llamadas de emergencia para atender situaciones como la caída de un semáforo, el derrumbe de árboles y de pesadas ramas y hasta la volcadura de macetas gigantes.

Por ejemplo, el primer caso ocurrió en un importante cruce del bulevar Ferrocarriles, a la altura de la colonia Valle Sur y a 10 minutos de la cabecera, en donde la pieza amarilla de plano quedó boca bajo y sostenida por delgados cables. 

Los árboles y las ramas lesionadas por el viento tórrido fueron localizados especialmente en comunidades rurales de Atlixco. Algunas bloquearon el paso de transeúntes y de automóviles. Pero las retiraron prácticamente de inmediato.

Finalmente, y para sorpresa de decenas de clientes, al menos seis enormes macetas, de casi dos metros de diámetro, acabaron volcadas debido al aire paseándose por plaza Moraleda, el centro comercial más importante de esta mancha urbana. A pesar de esas situaciones, no hay personas lesionadas. 

foto especial

aj

Vistas: 1201