A casi un mes del inicio de la campaña electoral por la Presidencia de la República, las candidatas punteras tienen hasta este 25 de marzo prácticamente la misma preferencia de voto con la que arrancaron, según el seguimiento de la encuestadora Massive Caller.
Lamentan Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez asesinato de candidato en AcatzingoPoblanas en las campañas presidenciables: Alcalá, Salomón y NavarroEl 29 de febrero, Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y Verde, lograba el 41.7 por ciento de menciones de los posibles votantes, y en el estudio demoscópico del lunes de esta semana tiene el mismo porcentaje.
El 15 de marzo alcanzó su mayor puntaje con 44.1 por ciento de las intenciones de voto, en tanto que el 5 de marzo obtuvo la más baja con 41.2 por ciento.
En tanto que Xóchitl Gálvez Ruiz, de PAN, PRD y PRI, inició la contienda con 34.8 por ciento y hoy suma 34.7 por ciento, una décima menos.
Ella alcanzó el 18 de marzo su mejor nota con 36.3 por ciento de las preferencias, mientras que el 7 de marzo logró la más baja con 32.9 por ciento.
En este mismo periodo Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, pasó de 2.9 a 4.8 por ciento en las mediciones de Massive Caller.
En tanto que el grupo de indecisos ha descendido de 20.6 a 18.8 por ciento.
Los estudios de esta empresa se realizan mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
Foto: especial
gse
Vistas: 483