*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Guillermo cayó con 450 kilos de marihuana y ahora pasará 8 años preso

Fue ubicado en un puesto de revisión en el tramo carretero Iguala – Chilpancingo
Jueves, 28 de Marzo de 2024 14:11
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Guillermo “A”, por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

Detecta el Ejército 164 plantíos de marihuana en Puebla en sexenio de AMLOTras cateo, incautan 1.4 toneladas de marihuana y caen 4 sujetosEn audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de control impuso al sentenciado una pena de ocho años con cuatro meses de prisión, multa, amonestación y se autorizó el decomiso del estupefaciente.

En mayo de 2023, integrantes de la Policía Estatal detuvieron a bordo de una camioneta a Guillermo “A”, a quien le aseguraron 59 paquetes con 449 kilos 61 gramos de marihuana, en un puesto de revisión en el tramo carretero Iguala – Chilpancingo.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) determinó llevar a Guillermo “A”, ante la autoridad judicial, la que calificó de legal la detención y tras formularse imputación, lo vinculó a proceso y le dictó la sentencia respectiva.

 

 

 

Foto: FGR

 

gse

Vistas: 510