*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reporta PAN 45 denuncias contra Armenta y 33 para Chedraui

Acusa presuntos actos anticipados de campaña y despilfarro de recursos
Jueves, 28 de Marzo de 2024 18:16
|
Municipios Puebla

La representación de los partidos políticos que conforman la Coalición "Mejor Rumbo para Puebla” –PAN, PRD, PRI, PSI-, informó este jueves que ha presentado un total de 45 denuncias contra Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura de Puebla, y 33 denuncias contra José Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, ambos por el partido Morena.

Presenta Morena 20 denuncias contra Eduardo Rivera y Mario Riestra por actos anticipadosArmenta, Rivera y Morales arrancan la guerra de spots por el gobierno de PueblaA través de un comunicado, se indicó que los procesos fueron iniciados ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estas denuncias se fundamentan en actos anticipados de campaña y el despilfarro de recursos cuya procedencia no ha sido debidamente justificada. Es imperativo destacar que estas acciones se realizan en estricto cumplimiento de la ley que rige los próximos comicios del 2 de junio”, señalaron.

Asimismo hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y garanticen un proceso electoral transparente y democrático en Puebla, ya que es fundamental que se salvaguarde la integridad de las instituciones y se asegure la equidad en la contienda política.

“La Coalición "Mejor Rumbo para Puebla” reafirma su compromiso con la legalidad y la justicia, seguiremos trabajando arduamente para promover un ambiente político sano y en beneficio de todos los ciudadanos”, agregaron.

Apenas el martes 26 de marzo, el representante jurídico de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, informó que había presentado 20 denuncias contra los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD por actos anticipados de campaña, de las cuales 12 son contra del abanderado a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y 8 contra Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía capitalina.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 529