*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Cae célula con troca blindada, armas y ropa táctica en Nuevo León

La unidad tenía placas de Texas y blindaje artesanal en la parte trasera
Martes, 2 de Abril de 2024 10:42
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “R”, Abiel “M”, José “M” y Gregorio “L”, quienes fueron detenidos con armas de fuego, cartuchos, cargadores, entre otros objetos, en el municipio de Galeana.

Caen tres con troca blindada, armas largas y ponchallantasCamioneta blindada trasladaba una ametralladora y fusiles de asaltoAbiel “M” y José “R” son probables responsables de la comisión del delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Posesión de Cartuchos para Arma de fuego.

Por otra parte, José “M” y Gregorio “L” son presuntos responsables de la comisión del delito de posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 de marzo del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al llevar a cabo una investigación, detuvieron a estas personas sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana, cuando viajaban en dos vehículos: uno con placas de Texas y con blindaje artesanal en la parte trasera de la camioneta y el otro un automóvil sin placas de circulación.

Durante la inspección de los vehículos se aseguraron tres armas cortas calibres 9 X19 mm, 75 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego, 58 ponchallantas, teléfonos celulares, así como ropa camuflajeada.

Por el hecho antes señalado, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención, les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito en mención y decretó la prisión preventiva oficiosa.

 

 

Foto: FGR

 

gse

Vistas: 393