Nissan tiene planeado reducir la producción de su fábrica de Fukoka que se encuentra en el oeste de Japón y así trasladar parte de la fabricación de SUV Rogue a Estados Unidos, para tratar de reducir el impacto de los aranceles del gobierno de Estados Unidos.
Jaguar Land Rover suspende envíos a EE. UU. por aranceles del 25%TikTok en la cuerda floja: Trump otorga más tiempo, pero las tensiones siguenEl SUV Rogue de la automotriz japonesa, un modelo clave en el mercado estadounidense, se produce actualmente en Fukuoka y Estados Unidos.
De esta manera también está en consideración el traslado de una parte de la producción nacional de vehículos que se habían destinados a E.U.
La semana pasada, la firma automotriz informó que no tomaría en cuenta más pedidos de Estados Unidos para sus dos SUV Infiniti fabricados en México. Esto después de los anuncios anteriores de aranceles de Trump.
En el mes de enero, Nissan anunció que pondría fin a uno de los turnos este mes, sin embargo, ahora planea mantener dos turnos de producción del Rogue en la planta de Smyrna, Tennessee.
Este cambio de producción podría traer repercusiones a los negocios de proveedores locales, ya que Nissan vendió unos 920mil vehículos en E.U en 2024, de los que el 16 por ciento se exportan desde Japón
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto archivo
LMR
Vistas: 714