*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Diputados afinarán con INE y TEPJF plan de seguridad en las elecciones

De igual forma habrá reuniones con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el de la Guardia Nacional
Miércoles, 3 de Abril de 2024 10:25
|
Municipios Puebla

El diputado Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, informó que el Grupo de Trabajo para el Seguimiento del Proceso Electoral, que emana de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reunirá con consejeros del INE y magistrados del TEPJF para conocer los operativos y la estrategia de seguridad en las elecciones.

VIDEO Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena por Celaya, GuanajuatoAprueba IEE candidatura de aspirante asesinado en Acatzingo“Estamos próximos a tener un encuentro con las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la Sala Superior.

“De igual forma iniciamos un par de reuniones y encuentros con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el de la Guardia Nacional, para estar enterados de los operativos y estrategia que se sigue para poder brindar seguridad a todo el proceso electoral”, expuso en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Lo anterior, no solamente poniendo énfasis en la seguridad de las y los candidatos, sino que se garantice la seguridad para todas y todos los mexicanos en este proceso, detalló.

Lamentó que en algunas entidades de la República candidatas y candidatos perdieran la vida a manos del crimen organizado, por ello “habremos de reunirnos en breve para ver qué acciones adicionales se pueden tomar, porque tenemos que cerrar filas y trabajar unidos, más allá de partidos políticos”.

“Lo que hoy estamos viendo es una presión del crimen organizado a aquellos perfiles que no son cómodos o son incómodos, y que no se les quiere permitir competir para que no puedan llegar a ocupar uno de esos cargos de elección popular”, abundó.

Dijo que el INE tiene todo el respaldo de las autoridades mexicanas, y ya hay un operativo previsto para el día de los comicios. “Los avances son importantes, se va transcurriendo bien, hay que esperar a escuchar a las y los consejeros”.

Por otro lado, consultado sobre los temas legislativos que se prevén discutir antes de que concluya el periodo ordinario, el diputado afirmó que los temas están fluyendo y la discusión continúa en los foros.

“Todavía nos quedan varios pendientes. Se está escuchando a especialistas, expertos, opiniones a favor y en contra; eso es lo que se lleva. Llegará el momento de la deliberación, el poder construir con las otras fuerzas políticas alternativas y la viabilidad de cuáles son aquellas iniciativas que pueden transitar y cuáles no”, agregó.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 232