*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Provecho, prefieres verde, roja o bandera

Lánzate a La Resurrección al Festival Gastronómico y Cultural de la Memela
Miércoles, 3 de Abril de 2024 10:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- !Todavía llegas, estás a tiempo! Todavía no te has sentado a desayunar, pues no te preocupes, ya llegó el Festival Gastronómico y Cultural de la Memela que se realiza en La Resurrección, donde decenas de comerciantes ofrecen este platillo tradicional de Puebla.

VIDEO Deléitate con la Feria de la Memela en La ResurrecciónVIDEO Más de medio siglo de amor, dedicación y pasión por la naturalezaEs así que, si tienes un poco de disposición y quieres disfrutar de este delicioso, lánzate a La Resurrección por la clásica memela verde, roja, combinada, con queso, quesillo, chicharrón o en sus diferentes presentaciones.

Es así que desde temprana hora de este miércoles tres de abril se lleva a cabo la décimo cuarta edición de la Feria de la Memela en la junta auxiliar de La Resurrección, con un acceso gratuito, donde los organizadores esperan el arribo de más de 200 mil personas.

Dicha actividad se realiza en la explanada de la Parroquia de La Resurrección, ubicada en la calle José María Morelos, número 20, debido a que la comunidad se dedica a la elaboración de memelas, por lo que desde hace por lo menos 30 años, sus habitantes se dan a la tarea de que esta localidad sea reconocida por este alimento.

De esta manera, si tienes un poco tiempo tienes que ir por tus memelas en un horario de 08:00 a 18:00 horas, solo tienes que, pagar el importe de la bebida, además de que los asistentes podrán gozar de distintos grupos de sonidero, desde las 15:00 horas.

En esta edición, los organizadores esperan la llegada de 200 mil personas y se consumirán hasta seis toneladas de masa, seis mil litros de salsa, una tonelada y media de queso.

Se espera la instalación de 90 puestos, cien mesas, 700 sillas y prepararán seis toneladas de maíz, dos toneladas de frijol, seis mil litros de salsa verde y roja, una tonelada y media se queso, una tonelada de manteca.

La memela es una tortilla ovalada, hecha de masa de maíz y a mano, untada de manteca de cerdo, son gruesas y dentro llevan frijol molido. Se les dora a fuego lento y cubiertas con salsa de molcajete verde o roja, con queso espolvoreado o quesillo.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1419