*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Cinco ediles de la región de Tehuacán buscan la reelección

Ninguno de los actuales alcaldes solicitó licencia para separarse del cargo, por lo que estarán realizando sus actividades proselitistas después de su jornada laboral
Miércoles, 3 de Abril de 2024 06:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Durante este proceso electoral, cinco alcaldes en turno de la región de Tehuacán, buscarán la reelección, esto debido a que la ley les permite volver a contender a este cargo de representación popular, además lo harán sin separarse de sus funciones como ediles de sus municipios, por lo que estarán realizando sus actividades proselitistas después de su jornada laboral.

Armenta hará realidad la construcción de la carretera Tehuacán-IxcaquixtlaAsi iniciaron las campañas 2024 en Tehuacán; Tepole busca la reelección como edilLos presidentes municipales que estarán nuevamente pidiendo el voto a la ciudadanía para este 2 de junio son: de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández; Santiago Miahuatlán; Omar Toledo Balderas; Caltepec, Cristina Cabanzo Méndez; Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua; Coxcatlán, Camerino Montalvo.

En el caso de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández buscará nuevamente la Silla de Rayón pero ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, pues en la anterior elección en donde obtuvo el triunfo fue a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) y en donde lo siglo este último instituto político, pero en esta contienda esta alianza determinó designar como su abanderado a Alejandro Barroso Chávez.

En Santiago Miahuatlán, el edil Omar Toledo Balderas busca nuevamente solicitar el voto a la ciudadanía para estar en el cargo otros tres años más, esto nuevamente bajo el respaldo del PVEM y ahora con alianza con Morena.

Por lo que concierne a Caltepec, la actual edil en funciones, Cristina Cabanzo Méndez, también busca la reelección para estar al frente de este municipio un trienio más, en donde nuevamente recibió el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) para ser su abanderada en los próximos comicios.

Al igual Sergio Sandoval Paniagua, participará en la contienda electoral en busca de la presidencia municipal nuevamente bajo las siglas del blanquiazul, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto al municipio de Coxcatlán el actual alcalde, Camerino Montalvo se postula nuevamente al cargo bajo el respaldo de la alianza PRI-PRD, pero  anteriormente obtuvo el cargo contendiendo solo por el tricolor.

Debido a que la Ley Electoral también se los permite, ninguno de los cinco alcaldes municipales antes mencionados solicitó licencia para separarse del cargo, por lo que a través de una sesión de cabildo solo solicitaron desempeñar sus funciones de acuerdo al horario laboral que establecieron, que en algunos casos fue de 8:00 a 16:00 horas y posteriormente a éste, hacer actividades proselitistas.

Cabe destacar que estos alcaldes registran claros-oscuros durante su administración por el desempeño y sus desaciertos que han tenido, principalmente en temas de seguridad, basura y obra pública.

 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1080