*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

VIDEO Piperos cierran la Esteban de Antuñano y la Recta a Cholula

Lo anterior ante la clausura de pozos en la entidad que realizó Conagua al considerarlos "clandestinos" y que no cumplían con la norma de operación
Miércoles, 15 de Mayo de 2024 12:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Trabajadores que se dedican al servicio de pipas se manifestaron este miércoles por la mañana cerrando el bulevar Esteban de Antuñano y la Recta a Cholula, con la finalidad de exigir que sean reabiertos los pozos de agua.

Popocatépetl, en calma; registra sismo y 30 exhalacionesFeria superó el millón de visitantes y dejó un saldo blancoDurante dicha manifestación, los piperos afirmaron que ellos solo se encargan de distribuir el agua, por lo que en caso de no obtener una respuesta favorable van a mantener los cierres en distintos puntos como en el sur, en Valsequillo y en la Recta a Cholula.

Varios piperos señalaron que el Gobierno está cerrando diferentes pozos de agua, por lo que aseguran que debido a esta situación ya no tienen lugares a los cuales acudir para llenar sus pipas de agua. Lo anterior ante la clausura de pozos en la entidad que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó al considerarlos “clandestinos” y que no cumplían con la norma de operación.

Recordó que este miércoles tienen cerradas diferentes vialidades, como lo es la Recta a Cholula, San Francisco Totimehuacán, bulevar Forjadores y Reforma, así como la Esteban de Antuñano (a la altura de la 6 Poniente), aunque aclararon que, si no son escuchadas sus demandas, este jueves también tomarán la China Poblana, San Lorenzo Almecatla y la 11 Sur.

Indicaron que los funcionarios que acudieron a cancelar los pozos deberían de estar en esta manifestación para escuchar las demandas de los piperos, dentro de los pocos que han sido clausurados está el de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, de Agua Clara y San Lorenzo.

“Nuestra molestia es que nosotros estamos proporcionando un servicio que Conagua, Agua de Puebla no lo dan, nosotros somos el medio para solucionar el problema de varias casas, negocios, escuelas, centros comerciales o lugares”, destacaron.

Por tal motivo, acusan que se quedaron sin su fuente de trabajo e ingresos, por lo que piden la intervención del Gobierno de Puebla para mediar con la Conagua. El cierre de piperos en bulevar Forjadores provoca caos vial en la zona de la Reforma Ampliación Sur.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1095