*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Suspenden obra en Radial a Cacalotepec de San Andrés Cholula

Desde febrero pasado integrantes de Pueblos Originarios de San Andrés Cholula interpusieron una serie de acciones para frenar la construcción
Domingo, 19 de Mayo de 2024 16:47
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Desde febrero pasado integrantes de Pueblos Originarios de San Andrés Cholula interpusieron una serie de acciones para frenar la construcción de la Radial a Cacalotepec, y esta semana un juez federal ordenó la suspensión definitiva, siendo un fuerte revés para el gobierno de San Andrés Cholula.

Así lucirá el Radial a Cacalotepec en San Andrés CholulaPromueven amparos y suspensiones contra Radial a CacalotepecJuan Carlos Flores, abogado de esta agrupación, indicó que se habían promovido siete amparos por esta obra, la cual aseguraron en lugar de beneficiar a la comunidad sólo generaría afectaciones porque no habían sido tomados en cuenta para su construcción.

Pese a esta serie de amparos, el ayuntamiento dio inicio a las primeras obras con la colocación de drenaje, sin embargo, al ver que se estaban ejecutando trabajos, los pueblos originarios emplazaron al ayuntamiento ya que estaban cayendo en acciones ilegales.

Esta obra era una de las acciones importantes de la administración junto con el DIF municipal, las cuales se echaron a andar casi al mismo tiempo. La radial a Cacalotepec tendría un costo de 68 millones de pesos y se aseguró que la obra es una necesidad de quienes habitan en la zona, y su ejecución se pretendía realizarla en seis meses.

Sin embargo, la zona luce con apenas un camellón y se mantiene con tierra a los lados, ya que sólo se logró la colocación de drenaje.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 505