*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Empleados del Hotel ex Hacienda de Chautla piden ser liquidados al 100%

Los afectados señalan que la empresa les quiere dar un finiquito del 50 por ciento
Jueves, 20 de Junio de 2024 12:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

Puebla, Pue.- Tras la suspensión de actividades en el Hotel Grand Misión Ex Hacienda de Chautla en el municipio de El  Verde, más 50 trabajadores sindicalizados y de confianza piden ser liquidados conforme a derecho.

Cierra Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla por término de concesiónLos afectados señalan que la empresa les quiere dar un finiquito del 50 por ciento, sin embargo ellos se niegan a aceptarlo, ya que además se les adeudan propinas, y primas de antigüedad.

Lo anterior fue señalado, luego de que la tarde de ayer el Gobierno del estado retirara la concesión otorgada en 2019 a la empresa  PROHOMI S.A de C.V., la cual ya había expirado.

En este sentido los trabajadores señalaron que la empresa nunca les notificó que la concesión había expirado y se enteraron cuando notaron la presencia de la Policía Estatal, que resguarda el inmueble.

Ante esta situación y debido a la incertidumbre que prevalece, este día los empleados del hotel decidieron acudir este día a la Junta Local de Conciliación en Puebla capital, para tratar mediar y ser liquidados conforme marque la ley.

Ellos señalan que esperan que la empresa asuma su responsabilidad y pueda darles lo que por ley les corresponde.

Es importante mencionar que el estado concesión a PROHOMI la operación del Hotel, en esa ocasión el Gobierno invirtió un total de 26 millones y la empresa 15.

Por ahora el hotel sigue a resguardo de la Policía Estatal y se espera que en las próximas horas se fije un posicionamiento sobre lo ocurrió la tarde del miércoles.  

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2868