*
Sábado, 13 de Julio de 2024

Denuncian extravío de sello para legitimar boletas electorales en San Andrés Cholula

Se informó que debido a la pérdida de este material se quedaron en la caja 38 o 39 de los paquetes electorales
Martes, 21 de Mayo de 2024 12:31
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Debido a que podrían hacer mal uso, integrantes de partidos políticos del PRI, PAN y Nueva Alianza del Consejo Municipal de San Andrés Cholula denunciaron el extravió de uno de los dos sellos que se utilizaban para garantizar la legitimidad de las boletas electorales que este 2 de junio servirán para que los ciudadanos emitan su sufragio.

Firma Lalo Rivera compromiso por el río AtoyacPepe Chedraui apuesta por el cuidado del medio ambienteSe informó que debido a la pérdida de este material se quedaron en la caja 38 o 39 de los paquetes electorales, y se explicó que cuentan con 72 paquetes para la gubernatura, 67 para diputados y 67 para alcaldes municipales, y ante la pérdida del sello se resguardaron las boletas.

El representante de Nueva Alianza manifestó que se le puede dar un mal uso a este sello, ya que sólo se permiten dos a este consejo municipal, “tememos que se le pueda dar un mal uso al sello y la posible manipulación o clonación de boletas electorales y que pueda ser usado para confundir a la ciudadanía”.

Explicó que la pérdida del sello fue mientras tomaban un breve descanso y sólo se quedaron los representantes de Morena, Fuerza por México y PT, éste último se fue y aunque no acusaron directamente a nadie, si piden al consejo estatal a que tome cartas en el asunto y vigile mejor este espacio.

Afirmaron que para garantizar la legalidad de las boletas estarán rubricándolas a fin de garantizar que exista transparencia durante el proceso electoral.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 571