La empresa encargada de construir el Distribuidor Vial “Ejército de Oriente” comenzó las obras sin un diagnóstico fitosanitario, por lo que le fueron suspendidos los trabajos que realiza.
Deja lluvia inundaciones en Lomas de Angelópolis y caída de árbolesLlaman a la ASF que denuncie a funcionarios por actos de corrupciónEn la segunda mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación, representantes de la constructora y vecinos de la colonia Amalucan que se oponen al derribo de árboles la empresa dijo que el Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de esta obra federal contempla que en el área hay 80 árboles que están en riesgo.
Además admitieron que no cuentan con un diagnóstico fitosanitario para determinar si los árboles se encuentran enfermos; aunque a los habitantes les había dicho que ya contaban con el estudio.
Los inconformes señalaron que el supervisor de la construcción admitió que sólo serían afectados tres árboles, luego seis y finalmente reconoció que ignora cuantos se van a talar.
Se acordó que el viernes 7 de junio a las 11 horas habrá una nueva reunión en la que se presentará el dictamen final y el número exacto de árboles que se talarán; la Secretaría de Gobernación informó que no habrá tala de árboles mientras no se tenga dictamen y no se hable con vecinos y ambientalistas.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 503