*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Abrirá la ASE procedimientos administrativos contra otros cinco ex alcaldes

Las irregularidades van de los 5 mil a más de un millón de pesos
Sábado, 8 de Junio de 2024 23:05
|
Municipios Puebla

El Congreso del Estado autorizó que la Auditoría Superior del Estado inicie y substancie procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades en contra los ex alcaldes de San Gabriel Chilac, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo y San Diego la Mesa Tochimiltzingo.

Revés de Semarnat a particular que busca entubar el Río MetlapanapaAutoriza Congreso que la ASE inicie procedimientos administrativos contra ex alcaldesLos cinco funcionarios que serán sancionados fueron alcaldes de sus respectivos municipios en el periodo 2014-2018 y los periodos auditaos corresponden al ejercicio 2016.

A Rigoberto David Martínez Rosas, ex alcalde de San Gabriel Chilac, subsisten supuestas irregularidades por 608 mil 810 pesos; en el caso de Wilfrido Villanueva Martínez, ex presidente municipal de San Jerónimo Xayacatlán, subsisten irregularidades por 73 mil 863.21 pesos.

En el caso de San Martín Texmelucan, el procedimiento se abrirá en contra de José Rafael Núñez Ramírez, quien no pudo comprobar el destino de un millón 811 mil 174.33 pesos por el pago de servicios legales, de contabilidad y auditoría, la ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil, y la construcción de casetas de vigilancia en la colonia Libertad Antorchista.

A Pablo Morales, ex alcalde de Palmar de Bravo, se le encontraron irregularidades por 488 mil 065.72 pesos en sueldos base al personal permanente, compra de material eléctrico y electrónico, pagos por conservación y mantenimiento menor de inmuebles, la adjudicación de una licitación pública y el pago de servicios de limpieza y manejo de desechos.

El último de los alcaldes contra quien se iniciarán procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades es Braulio García Lezama, de San Diego la Mesa Tochimiltzingo, por un monto de 5 mil 600 pesos que dio en ayudas sociales a diversas personas.

Estos cinco ex funcionarios se suman a otros cinco que también fueron alcaldes de 2014 a 2018 y a los que se les encontraron irregularidades en el ejercicio 2016Salvador Aguilar García, ex alcalde de Cohetzala; Lázaro Luna Corona, ex presidente municipal de Huehuetlán El Grande; José Eufracio Raúl Montes Hernández, de Lafragua; Amelio Flores Sánchez, de Cuautinchán; y José Luis Rechy Tirado, de Cuyoaco.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 1004