*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO La próxima semana Claudia Sheinbaum nombrará a su gabinete

Para dar inicio a la transición; este lunes por la tarde AMLO recibió a la próxima presidenta en Palacio Nacional
Lunes, 10 de Junio de 2024 17:54
|
Municipios Puebla

México.- Después de su primera reunión con el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que será la próxima semana cuando dé a conocer a su gabinete.

No existe ningún asunto pendiente en materia federal con Carlos Ahumada: FGRVan 161 personas desaparecidas en los primeros nueve días de junioFue después de las 14:30 horas cuando López Obrador recibió a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, con la intención de sostener su primera reunión tras las elecciones 2024.

A su llegada a Palacio Nacional en un coche gris, Sheinbaum Pardo fue recibida por decenas de personas que la esperaban detrás de una valla que fue colocada en la entrada principal de Palacio Nacional y medio de los gritos de ¡“presidenta”!

El presidente López Obrador la recibió en la puerta de Palacio Nacional, a quien abrazó y dio un eufórico beso en la mejilla y después alzo su mano, en señal de triunfo.

De esta manera, ambos ingresaron a Palacio Nacional para sostener la primera reunión de cara a la transición de gobierno que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre de 2024.

Fue después de las 16:00 horas cuando Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en su red social de X, en el que mostró su emoción por regresar a Palacio Nacional, tras ganar las elecciones del 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa, dio a conocer que será la próxima semana cuando se encargue de nombrar a su gabinete y con ello dará inicio la transición de gobierno.

"Yo presentaré mi gabinete la próxima semana, porque la transición tiene que darse entre los secretarios entrantes y saliente", sentención Sheinbaum Pardo en la conferencia de prensa.

Sobre su reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum indicó que habrá una discusión amplia de las reformas constitucionales en los próximos meses, entre ellas y las del Poder Judicial.

“Hablamos de la solidez de la economía mexicana y ustedes saben que yo en las plazas públicas hablé ante la gente de lo que significaba la elección por el pueblo, pero creo que es importante que se abra este proceso de diálogo y que se discuta sobre el tema”, comentó la militante morenista.

"No, no creo que hay impacto", sentenció Sheinbaum sobre la volatilidad del peso en las últimas días por las posibles reformas al Poder Judicial que anunciaron legisladores de Morena la semana pasada.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Obturado MX

mala

Vistas: 377