*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO Beneficiará desayunador escolar en la Primaria Jorge Murad Macluf a 430 alumnos

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, inaugura desayunador escolar en primaria de Bosques de Manzanilla
Lunes, 10 de Junio de 2024 14:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez; y Claudia Barrientos, presidenta del SMDIF; hicieron entrega del desayunador escolar en la Primaria Jorge Murad Macluf en Bosques de Manzanilla.

Ningún supermercado de Puebla vende la canasta básica barata: ProfecoEstrella de Puebla y Parque Sendela, listos en agosto: CéspedesDurante el evento, el alcalde capitalino informó que beneficiarán a 430 alumnos además que llevarán un control de cada pequeño, recordó que con la apertura de este desayunador en la ciudad ya existen 31 desayunadores que contarán con 5.5 millones de pesos para el mantenimiento de estos.

Dejó en claro que el objetivo de este desayunador es mejorar la calidad alimenticia de los más pequeños, por lo que indicó que esta rehabilitación es parte de la estrategia que se ha implementado desde el SMDIF.

Agregó que en este recurso se han invertido más de 300 mil pesos, que ayudará a la educación de cada alumno de la institución.

Explicó que ha dicho espacio se le reparó la fachada e interiores, se le colocó gas, estanterías, bomba de agua y parrillas, además de nuevos refrigeradores, cubiertos y utensilios, bancas, mesas y mucho más.

"Hasta hoy hemos beneficiado a más de nueve mil 200 estudiantes de 31 escuelas con los Desayunadores Escolares", añadió Domínguez Sánchez, al tiempo de anunciar la inversión de 5.5 millones de pesos para el mantenimiento y equipamiento de más desayunadores escolares.

Y ya que este proyecto va más allá de la infraestructura, Claudia Barrientos Hernández, recordó que parte de los esfuerzos en el combate al hambre y la seguridad alimentaria, también se realizan desde las escuelas diagnósticos nutricionales, revisión de menús, así como seguimiento de peso y talla de las infancias que son parte del programa.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 529