“Nosotros no lo hacemos para ensalzar a nadie", aseguró el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que en la Sala de Secretarios de Gobernación, incluyeran a Javier López Zavala, acusado del feminicidio de la activista Cecilia Monzón.
Céspedes y Armenta inauguran Sala de Secretarios en Casa AguayoDesaprueba Céspedes iniciativa de encarcelar a manifestantes por cierres vialesEn entrevista insistió que no busca generar polémica con este homenaje y mencionó que tampoco puede borrar a algunos actores de la historia del estado de Puebla.
Instó a que este espacio sirva para reflexionar acerca de quién ha hecho buen uso de su cargo, así como para entender que el poder tiene como fin servir y no para lucrar con él.
El mandatario poblano sostuvo que esta obra recién inaugurada no pretende resaltar a nadie, ya que la sociedad será la que se encargue de juzgar las acciones de los titulares en las dependencias en el gobierno.
“Más allá de un retrato, creo que la historia tiene que estar siempre plasmada”, concluyó.
Una vez que circuló en redes sociales el cuadro de López Zavala colgado en las paredes de la Sala, Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, manifestó que le parecía un insulto a los dos años de lucha que lleva para que se haga justicia y se dicte sentencia al responsable de la muerte de Cecilia.
“Yo sólo leo un mensaje ahora mismo, el de que pase lo que pase, Javier López está protegido.Hoy queda claro el porqué las denuncias de Ceci no avanzaban y porqué él sigue sin presentar una sola prueba”, escribió en redes.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
ivg
Vistas: 349