*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Pobladores de Acajete golpean y desarman a policías

Durante la trifulca un elemento policial realizó varias detonaciones de su arma a cargo, y un disparo le rozó la mandíbula a un masculino
Martes, 9 de Julio de 2024 16:58
|
Sadit González

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal fueron golpeados y desarmados por pobladores tras  una trifulca por un supuesto abuso de autoridad ocurrido en el paraje denominado "los Bancos de Arena" de la localidad de San Juan Tepulco, perteneciente al municipio de Acajete.

Tráiler se vuelca en la carretera federal Azumbilla-El SecoUn muerto y dos heridos deja atropellamiento y choque de patrulla en CuapiaxtlaSe tiene conocimiento que patrulleros de la policía municipal fueron increpados por un grupo de pobladores, luego de que los agentes policiacos presuntamente habrían detenido y agredido a un masculino, al cual tras golpearlo le quitaron el celular.

Mediante un video enviado a nuestra redacción se puede apreciar cómo los ciudadanos se enfrentan a los uniformados y los golpean salvajemente al tiempo que son desarmados. Durante la trifulca un elemento policial realizó varias detonaciones de su arma a cargo, y un disparo le rozó la mandíbula a un masculino, pero finalmente son sometidos por los civiles.

Este caso de ingobernabilidad se registra luego de que el presidente municipal de Acajete, David Meléndez López, de extracción morenista, ha permitido que no exista orden en los mandos policiacos y no cuenten con la debida capacitación y adiestramiento, según expresaron los propios lugareños.

En esta ocasión fueron rebasados por un nivel de violencia a dónde no pudieron reaccionar de manera protocolaria.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

 

Foto: Sadit González

cdch

               

 

Vistas: 1631