*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Autoridades judiciales estarían protegiendo a Eduardo Alcántara, afirma Erika de la Vega

La militante panista pide a Eduardo Alcántara que se presente este jueves a la audiencia por acoso sexual
Miércoles, 10 de Julio de 2024 22:03
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Erika de la Vega, víctima de violencia de género, acusó que probablemente funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del Poder Judicial podrían estar protegiendo a su presunto agresor, el diputado local Eduardo Alcántara.

Edomex y Puebla concentran 86% de asaltos violentos en autopistasDespenalización no es promoción para abortar: Olimpia Coral MeloEste miércoles en rueda de prensa, aseguró que después de varios años no han resuelto su caso por violencia supuestamente cometida por el legislador, esto a pesar de las pruebas en contra del diputado, quien por cierto, este jueves 11 de julio está citado para presentarse a audiencia.

Dejó en claro que, de las tres audiencias programadas por el caso de acoso sexual de Eduardo Alcántara Montiel, presuntamente cometido en agravio de Erika de la Vega Gutiérrez, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) no se ha presentado a ninguna.

La parte afectada, también militante del blanquiazul, le exige al diputado que se presente este a la cuarta audiencia por este caso, que inició en 2021, sin que haya hasta el momento una resolución por parte de la justicia.

Alcántara es acusado por haber pedido a De la Vega dinero o un encuentro sexual, a cambio de otorgarle la candidatura al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, cuando el legislador era funcionario en la dirigencia estatal del PAN.

Por tal razón, desde 2021, Alcántara Montiel fue inscrito en el Registro Nacional de Violentadores.

Cabe recordar que para cumplir con una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en mayo del 2023, Eduardo Alcántara ofreció disculpas públicas a Erika de la Vega en el Pleno del Congreso local.

Erika de la Vega expresó que Eduardo Alcántara puede estar protegido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial, ya que aun cuando ha presentado pruebas, no ha obtenido justicia.

“La Fiscalía y el Poder Judicial lo deben estar protegiendo, porque no es justo que en un tema tan vulnerable pase tanto tiempo sin que resuelva, aún cuando hay pruebas”.

“No queremos que en el tema penal se sigan poniendo obstáculos, ya evadió varias audiencias y metió varias excusas, ya de manera habilidosa ha hecho que se retrasen las situaciones penales”, sostuvo Erika de la Vega.

De esta manera, la cuarta audiencia en contra de Eduardo Alcántara Montiel está programada para el jueves 11 de julio a las 12:00 horas. Ante una eventual ausencia del diputado, Erika de la Vega dijo que el legislador podría ser detenido.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 319