*
Jueves, 18 de Julio de 2024

IMCO te dice cuáles son los estados más inseguros de México

Mide homicidios, robo de vehículos, incidencia delictiva, percepción de seguridad...
Miércoles, 10 de Julio de 2024 00:01
|
Municipios Puebla

 

Caen cuatro por robo de camión con material de ferreteríaExtraditan a EU a mexicano que robó y violó a menor en ArizonaPuebla es uno de los cuatro estados más inseguros de México, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2024 (IMCO) que considera homicidios, robo de vehículos, delitos no denunciados, incidencia delictiva, percepción de seguridad, competencia en servicios notariales y agresiones a periodistas.

En los datos más recientes del índice el IMCO coloca a Zacatecas, gobernado por David Monreal Ávila, como la entidad más insegura; Guerrero gobernado por Evelyn Salgado, es el segundo más inseguro; Morelos, con Cuauhtémoc Blanco, ocupa la tercera posición por la alta incidencia delictiva, y luego está Puebla en el cuarto sitio.

En el polo opuesto, como los estados más seguros, se encuentran Coahuila, gobernado por Manolo Jiménez Salinas; Baja California Sur y Campeche.

El índice evalúa fortalezas y debilidades de los 32 estados incluyendo homicidios, robo de vehículos, delitos no denunciados, y la incidencia delictiva en general. Considera, además, la percepción de seguridad y la eficacia en la atención a víctimas.

Acerca de Puebla el índice arroja que es el estado con más robo de vehículos; en homicidios por cada 100 mil habitantes está en la posición 16 e indica que apenas 21% de la población adulta se siente segura. Agrega que 90% de las víctimas de un delito no denuncia.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

ivg

Vistas: 417