El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia que informó la empresa Tesla sobre la suspensión de la construcción de la fábrica en el estado de Nuevo León durante su conferencia matutina.
Tesla informa que frena construcción de factoría en MéxicoInseguridad alimentaria se reduce en Latinoamérica pero no en el resto del mundo: FAOAl ser cuestionado al respecto, consideró poco seria la suspensión ya que afirmó que la venta de vehículos en Estados Unidos fabricados por ellos mismos aumentaría los costos de producción y por ende, el precio.
“Esto la verdad no es serio, porque no podrían hacerse los vehículos que se consumen en Estados Unidos en Estados Unidos, no es porque no tengan capacidad tecnológica y capital (...) si no porque son muy altos sus costos de producción en Estados Unidos, les afectará a sus consumidores”, señaló.
Señaló que la decisión se debió a las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump sobre atraer todas las inversiones automotrices y no permitir la entrada de automóviles hechos en México.
No obstante, señaló que es mejor esperar hasta que concluyan las elecciones, ya que, dijo, la mayor parte de los argumentos dichos por los candidatos son en el marco de la campaña.
“Ellos toman esa decisión porque como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, hay que esperar a que pase la elección”, indicó.
Finalmente, criticó a la empresa, propiedad de Elon Musk, de anunciar la construcción de la fábrica en Nuevo León y luego cancelarla, al señalar que fue una estrategia para aumentar sus acciones.
"Deben de tener ellos otro plan de negocio o ya hicieron el negocio, pero también estas empresas muchas veces no producen sino especulan, dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de sus acciones y ya en la producción pasa a un segundo plano", concluyó.
Vistas: 273