El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que investigue la construcción de una presa en la comunidad de San José Granada Grande, en el municipio de Tehuitzingo, Puebla. Se sospecha que uno de los muros podría estar construido con materiales de baja calidad, lo que representa un riesgo significativo de afectar seriamente las viviendas cercanas.
El poblano Gibrán Zea ya está instalado en la Villa Olímpica de París 2024Seis aspirantes con puntaje perfecto ingresarán a la UNAMEn conferencia de prensa, López Obrador respondió a una denuncia por parte de pobladores de la Mixteca poblana quienes denuncian a la empresa ICPC S. A. de C. V., de construir un muro de contención con piedras porosas y material de muy mala calidad, situación que ha provocado temor ya que se han identificado filtraciones
Al respecto, el mandatario federal pidió al titular de Conagua, Germán Martínez, acudir directamente a dicha comunidad para atender la queja.
En caso de que se confirme que la empresa realizó la obra con materiales de mala calidad, López Obrador, pidió que se inicie una investigación al respecto para determinar por qué se le otorgo el permiso.
“Le vamos a pedir a German Martínez de Conagua que vaya a verlos y lleve a cabo una supervisión, para ver si el material que utilizaron en la construcción de la presa es el adecuado y si no es así que se vea por qué se les permitió ese contrato”, indicó.
A la par de revisar la presa de Tehuitzingo, López Obrador también pidió a Conagua revisar las condiciones del caudal del río Mixteco, ante la preocupación de la ciudadanía de que se quede sin agua si deja de llover.
Vistas: 920