Culiacán, Sin.- A partir de este domingo 28 de julio arribaron al estado de Sinaloa más de 200 efectivos militares para reforzar la seguridad tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García y el hijo del “Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López.
Aplica Ejército Plan DN-III-E en Pachuca, HidalgoAsesinan al secretario de Seguridad de Abasolo, Nuevo LeónCabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que ingresan elementos de seguridad a dicha entidad después de la captura del capo sinaloense, pues el viernes llegaron los primeros 200 militares de la Ciudad de México.
“Este 28 de julio de 2024, fueron desplegados 200 militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en ese municipio”, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado de prensa.
Dichos efectivos llegaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán en dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y otra de la Fuerza Aérea Mexicana, “con el fin de contribuir a inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en la citada entidad federativa”, agrega la ficha técnica.
“La Sedena, para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa región del país”, agrega el comunicado.
También ingresaron tres unidades áreas, entre avioneta y helicópteros, en apoyo a las estrategias de seguridad implementadas por tierra.
En Sinaloa, en total, se cuenta con tres mil 400 elementos militares desplegados por todos los municipios. El envío de tropas responde a una posible escalada de violencia tras la captura del histórico capo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 589