Raymundo García López, representante de la organización Serranos Unidos en Resistencia Indígena (SURI), impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución de la Sala Regional que valida la elección de Néstor Camarillo Medina como senador electo por el Partido Revolucionario Institucional.
Avanza la transición gubernamental en Puebla con responsabilidad: ArmentaCentro de Conciliación Laboral: cambiará de sede y recibirá más recursos En el recurso de impugnación se contempla también a Teodomiro Ortega González, suplente de Camarillo Medina.
El expediente SUP-REC-1084/2024 contempla como acto reclamado la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México en el juicio SCM-JDC-1641/2024 y acumulados que, entre otras cuestiones, “confirmó la declaración de validez de la elección de senadurías de mayoría relativa correspondientes al estado de Puebla, la expedición y entrega de las constancias para las fórmulas de candidaturas que obtuvieron la mayoría de los votos, así como de la fórmula de primera minoría”.
El expedienté será analizado por la magistrada Janine M. Otálora Malassis. Cuando la semana pasada la Sala Regional avaló la elección de Néstor Camarillo Medina y validó su auto adscripción como candidato indígena, el priista dijo que la sentencia se convirtió en prueba de que su actuar siempre ha estado apegado a criterios y normas de las autoridades electorales.
Dijo que “siempre he sido un hombre que cree y confía en las instituciones, quienes son garantes de la legalidad al brindar certeza a las y los ciudadanos (…) Expreso mi agradecimiento al casi millón de poblanas y poblanos que votaron por esta fórmula al Senado, no tengan duda de que trabajaré incansablemente como hasta ahora, con lealtad, compromiso y honestidad”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
IVG
Vistas: 514