Los organizadores de París 2024 se disculparon por el “sketch” de la Última Cena de Leonardo Da Vinci en la ceremonia de inauguración el pasado viernes 26 de julio.
PIB de Puebla crecería más de 2.5% al cierre de 2024, pronostica DeloitteArzobispo pide por familia muerta en Coronango y por Silvestre Salazar
En una rueda de prensa, Anne Descamps, portavoz de París 2024, señaló que la controvertida presentación no tuvo como fin faltar el respeto a ningún grupo religioso.
“Está claro que nunca hubo intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso. (La ceremonia de apertura) intentó celebrar la tolerancia comunitaria (...) creemos que esta ambición se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, lo sentimos mucho”, señaló.
Por su parte, Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia, afirmó que el objetivo del “sketch” solo fue abordar la diversidad e incluir a todo el mundo.
“Queríamos hablar de diversidad. Diversidad significa estar juntos. Queríamos incluir a todo el mundo, así de sencillo (...) La idea era hacer una fiesta pagana vinculada a los dioses de l'Olimpo”, comentó.
En una muestra sin precedente, un grupo de drag queens dio de qué hablar mostrando su papel de la comunidad LGBTQ, la cual resaltó en una de sus actuaciones de la Última Cena, en la que aparecían junto con otros artistas representando a Jesucristo y sus apóstoles.
Este gesto generó diversas críticas alrededor del mundo, principalmente por grupos religiosos, como la iglesia católica francesa.
Vistas: 1189