La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 261 animales en peligro de extinción en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.
Ordenan a Profepa recolocar sellos de clausura a relleno de CholulaProfepa y Semarnat revisarán rellenos sanitarios en PueblaDe acuerdo con la dependencia, los animales se encontraban en el equipaje de uno de los pasajeros, quien no pudo acreditar su origen ni su legal posesión por lo que fueron asegurados.
Por lo anterior, el sujeto fue señalado por faltas al trato digno y respetuoso, al transportar a estos 261 animales en sus maletas de viaje, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Este aseguramiento se realizó durante un operativo conjunto en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y el personal de seguridad de la terminal, el pasado 27 de julio.
En este operativo fueron revisados los pasajeros de cerca de 50 autobuses así como sus pertenencias para evitar principalmente el traslado de sustancias ilícitas en dicha terminal de autobuses.
Dentro de los ejemplares asegurados por la Profepa se encontraban 68 tortugas pavo real, 101 tortugas casquito, 45 tortugas de tres lomos, 28 tortugas mordelonas, 17 sapos y dos boas.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto Especial
JAS
Vistas: 638