Fueron cuatro los partidos políticos que omitieron generar spots para la promoción de las campañas de sus candidatas mujeres a las presidencias municipales de Puebla, además de que no cumplieron en su totalidad el porcentaje de prerrogativas para este ámbito durante el proceso electoral.
CDH emite recomendación a Zacatlán por omisiones en la muerte de hombre en los separosRestos encontrados en Tenancingo son de Blanca Estela secuestrada afuera del Bar Bora Bora
De los 190 materiales pautados en el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el periodo comprendido del 31 de marzo al 29 de mayo, la Dirección de Igualdad y No Discriminación halló que Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NA) no dotaron de espacio a las contendientes.
Lo mismo ocurrió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes no llegaron al porcentaje obligado para cumplir con los principios de paridad de género.
Según se establecieron en los lineamientos del Consejo General previo a la celebración de las campañas, no deberían de haber destinado menos del 50 por ciento del tiempo para su difusión en los diferentes medios de comunicación como radio y televisión.
Las únicas fuerzas políticas que sí cumplieron con estos requisitos fueron Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración.
Vistas: 327