La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que solicitará al juez una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, por presuntamente privar de la libertad a Ismael “El Mayo” Zambada.
Popocatépetl brilla en la noche con impactante actividad volcánica El 72% de la inversión privada en Puebla es de la IP local: Céspedes
La dependencia señaló que “El Chapito” habría secuestrado a Zambada para luego entregarlo a las autoridades de Estados Unidos en el Paso Texas.
“Por lo que hace a Joaquín “N”, ya está preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y también por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito”, indicó la dependencia.
Asimismo, informó que se logró establecer, con toda precisión, la pista de dónde salió el avión que fue utilizado para el presunto secuestro.
En tanto, se pudo localizar el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén.
Los datos pertinentes serán sometidos mediante debido proceso, a las autoridades judiciales federales, cuando éstas reanuden sus labores. Independientemente de ello, las investigaciones ministeriales y policiales de carácter federal, seguirán adelante hasta integrar debidamente los expedientes correspondientes, indicó la dependencia.
Vistas: 338