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Viernes, 13 de Septiembre de 2024

Reestructuran su crédito Infonavit 15 mil personas con Borrón y Cuenta Nueva

Del total, siete mil 710 ya cumplieron con sus pagos y lograron reestructurar su crédito de forma satisfactoria
Sábado, 24 de Agosto de 2024 20:08
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Municipios Puebla

México.-Con el objetivo de ayudar a las personas que tienen mensualidades atrasadas a regularizar su crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó en septiembre de 2023 Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado, programa al que se han inscrito 15 mil 154 personas, hasta el cierre de junio de este año.

Comce-Sur promueve relación comercial Puebla-TexasPuebla reporta bajo rendimiento en el valor de producción de la construcciónBorrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado es un programa que permite a las personas que deban de una a nueve mensualidades, sumar al total de su deuda los intereses generados; de esta forma, se regulariza el estatus de su financiamiento, sin que su mensualidad registre algún cambio o incremento.

Una ventaja adicional, es que, si se realizan los pagos posteriores en tiempo, de manera completa y se cumplen con las condiciones del programa, las personas acreditadas pueden recibir un beneficio económico.

El monto del beneficio puede ser:

• El equivalente a una mensualidad (sin incluir seguros ni comisiones), si sólo se tenía una o dos mensualidades atrasadas.

• El equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, si se dejó de pagar entre tres y nueve mensualidades, así como la condonación de los adeudos por seguros y comisiones.

Este beneficio económico se aplica directamente sobre el capital de la deuda cuando se refleja en los registros del Infonavit un pago bimestral completo de la empresa en la que trabaja la persona acreditada, en caso de que tenga una relación laboral formal y cotice al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que, si la o el acreditado trabaja de forma independiente, no tiene empleo o no cotiza al IMSS, el beneficio económico se aplica cuando se hayan realizado tres pagos completos de forma consecutiva.

Del total de créditos inscritos hasta junio de 2024:

• 7 mil 710 cumplieron con los pagos solicitados y lograron reestructurar su crédito de forma satisfactoria.

• 96% de las personas que reestructuraron su crédito con este programa recibieron un beneficio económico que se aplicó de forma directa al capital de la deuda.

De forma conjunta, el beneficio económico otorgado es de 32 millones 485 mil pesos; sin embargo, el apoyo más alto que se ha entregado es de 209 mil pesos para un solo crédito.

Para aplicar al programa Borrón y Cuenta Nueva las y los trabajadores tienen 3 opciones:

• Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y en la sección "Mi Crédito" dar clic en el apartado "Solicitud de reestructura".

• Acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con su Número de Seguridad Social (N55) o número de crédito y una identificación oficial vigente.

• En caso de que el crédito se encuentre asignado a una agencia de soluciones de pago, el personal asesor se pondrá en contacto con la o el acreditado para ofrecerle la solución que más se ajuste a sus necesidades.

Las personas acreditadas puedes inscribir su crédito hasta dos veces al año, siempre y cuando:

• Tengan entre 1 y 9 mensualidades sin pagar. • Hayan agotado su Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos). • Alcancen a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en su contrato. • Su crédito no se encuentre en proceso jurídico. • No cuenten con una solución de pago o reestructura activa. • Aún no hayan liquidado su crédito y les falten al menos 12 mensualidades por pagar.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

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