La senadora de Aguascalientes del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Díaz Marmolejo, conocida como "La Chuya", hizo una controvertida propuesta para enfrentar a los legisladores que apoyen la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Episcopado Mexicano se manifiesta contra la reforma judicialReforma Judicial podría aprobarse en Puebla antes de concluir actual legislaturaEn una rueda de prensa, Díaz Marmolejo sugirió que aquellos opositores que no voten en contra de la reforma deberían ser "linchados", empleando un lenguaje fuerte y explícito.
“Al güey que no vote en contra, lo linchen al pendejo, es en serio, así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, expresó.
Estos comentarios generaron revuelo en redes sociales, tanto por aquellos que aprueban la reforma judicial como los que no lo hacen.
Incluso se pronunció la senadora electa de Morena, Andrea Chávez: “Ni me asusta ni me sorprende: es la derecha violenta de toda la vida, esa a la que combatimos diariamente”, señaló.
La reforma judicial, aprobada en la Cámara de Diputados la madrugada del miércoles con una amplia mayoría, ha generado críticas y protestas tanto de la oposición como de un grupo de ciudadanos. Ahora, el proyecto está en manos del Senado, donde Morena y sus aliados están a solo un voto de alcanzar la mayoría calificada necesaria para su aprobación.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 466