El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a Morena a comprometerse en la lucha contra la inseguridad en México.
Gobernadora de Quintana Roo anuncia saldo blanco tras paso de HeleneAprobará Morena apoyo económico a jóvenes que no estudien ni trabajenA través de un comunicado, Cortés criticó la falta de acciones efectivas y la negativa de la bancada morenista a tipificar los actos de violencia del crimen organizado como narcoterrorismo.
"Si el régimen morenista realmente quisiera frenar los actos de violencia y terror, hubieran aprobado nuestra propuesta para clasificarlo como narcoterrorismo. Eso abriría la puerta a una auténtica cooperación internacional para combatirlo y permitiría que los mexicanos vivan en paz", enfatizó el dirigente panista.
Cortés también hizo hincapié en que el senador Adán Augusto López evitó responder a sus inquietudes, sugiriendo que su silencio podría estar relacionado con posibles vínculos del gobierno o de Morena con el crimen organizado, aludiendo a la reciente controversia sobre el gobernador de Sinaloa y su presunta conexión con la detención de Mayo Zambada.
El líder del PAN describió la situación de violencia que enfrenta el país, afirmando: "Es evidente que se trata de narcoterrorismo cuando el crimen infunde terror en las poblaciones, a través de secuestros, desapariciones forzadas y actos de violencia extrema". Resaltó que el clima de inseguridad ha llevado incluso a cancelar clases y establecer toques de queda en ciertas ciudades.
Finalmente, Cortés lamentó la reciente aprobación de la reforma en materia de la Guardia Nacional, advirtiendo que esto podría resultar en una militarización de las fuerzas de seguridad en el país. "Estamos condenados a no contar con una fuerza pública civil adecuada, lo que desgastará a las Fuerzas Armadas y generará aún más violencia", concluyó.
Vistas: 250