Puebla, Pue. - A partir de la cuarta semana de noviembre, el precio del gas LP en varios municipios de la zona metropolitana de Puebla experimentará un incremento, de acuerdo con la última actualización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Federación destina presupuesto para continuar reconstrucción de San AlejandroCentros Comerciales de la capital son vigilados por 200 policíasEl cilindro de 20 kilos, uno de los más comunes para los hogares, tendrá un aumento de cinco pesos, llegando a los 381 pesos, lo que representa un ajuste respecto a los 376 pesos de la semana pasada.
El precio del gas LP por kilo se fijará en 19.05 pesos y el litro en 10.29 pesos durante el periodo comprendido del 17 al 22 de noviembre en municipios como Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y San Martín Texmelucan.
Sin embargo, los precios variarán dependiendo de la ubicación. Algunos municipios verán un ajuste más alto. Por ejemplo, en Acatlán, Chila, Juan N. Méndez, Piaxtla y Coatzingo, el precio del cilindro de gas LP alcanzará los 402 pesos, debido a que el litro se comercializará a 10.87 pesos y el kilo a 20.14 pesos
Por otro lado, Tehuacán, una de las localidades más relevantes fuera de la capital, tendrá el costo más bajo del gas LP en esta actualización. El precio del kilo será de 19.02 pesos y el litro de 10.27 pesos, con un cilindro de 20 kilos cotizado en 380 pesos.
En otras zonas como la Sierra Norte de Puebla, localidades como Huauchinango, Jalpan y Jolapa también verán un aumento, con el precio del kilo de gas LP establecido en 19.35 pesos y el litro en 10.45 pesos. El cilindro de 20 kilos en esta región tendrá un costo de 387 pesos.
La CRE, encargada de regular los precios de los combustibles en el país, ajusta estos precios semanalmente según diversas variables, como el costo de la producción y distribución del gas.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 216