Policías de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, lograron la destitución de dos mandos de la corporación, tras acuartelarse para denunciar abusos. La tarde del jueves, unos 100 agentes dejaron de hacer recorridos para pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Raúl Mendoza, y del director de la Policía Municipal, Emanuel Linares Sandoval.
Localizan un par de embolsados en Santa María Guadalupe TecolaCae con droga y La China, hermana de exlíder de La Unión TepitoAcusaron a los mandos de trato preferente a policías nuevos, como permitirles portar armas sin acreditación y asignarles dos patrullas nuevas; además, hostigamiento laboral y sexual en contra de mujeres policías, así como la falta de seguro de vida y uniformes nuevos.
Este viernes el alcalde de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Díaz Catalán, se reunió con los inconformes y los mandos; tras el encuentro, destituyó al director operativo de la Policía, Mario Díaz Tenorio, y al director de la corporación municipal, Emanuel Linares, ambos de la Ciudad de México.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 309