Tehuacán, Pue.- Durante su visita al municipio de Tehuacán, el coordinador nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Omar Gilberto Somaya Rosales, aseguro que uno de los principales problemas de los jóvenes poblanos es la falta de atención a su salud mental y el uso de drogas fuertes, como lo son la cocaína o las anfetaminas baratas.
En México, la ansiedad es la condición de salud mental más prevalenteCasa Puebla será transformada en un Centro de Salud Mental y Casa de Maternidad: ArmentaSomaya señaló que, las adicciones a drogas pesadas son un gran problema entre los jóvenes de Puebla, y el país, ya sea entre aquellos mayores de 18 años o incluso menores de edad. Comento que en parte estás se dan debido al bajo costo de estas sustancias en comparación incluso a las sustancias legales.
Asimismo, expreso que la problemática de salud mental está conectada con todo lo que atañe a la drogadicción. Por ello, hizo hincapié en que el Imjuve cuenta con un programa de apoyo telefónico las 24 horas del día, con el fin de atender crisis emocionales que en muchas ocasiones llevan al consumo de sustancias e incluso a la muerte.
Indico que están trabajando en colaboración con la Secretaria de Salud, así como muchas otras dependencias locales y municipales. Todo esto con el fin de controlar está problemática entre la juventud mexicana, para permitirles que gocen de un desarrollo integral pleno y saludable.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 135