Culiacán, Sinaloa.- La mañana del 16 de enero, elementos de la Secretaria de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), dieron a conocer que se localizó y destruyó un narco laboratorio en la localidad de Corral Viejo, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Cae en CDMX sujeto buscado por autoridades de Estados Unidos FGR entrega a mexicano acusado de homicidio al gobierno de Estados UnidosAdemás de hacerse cargo de las instalaciones de este laboratorio, representantes del Ministerio Público Federal aseguraron 15 kilogramos de droga; 6 mil 400 litros de producto mezclado en crudo; 400 kilogramos en cocimiento; 50 litros de tolueno; 2 mil 300 litros de fenil-2 propanona (P2P); mil 500 litros de alcohol bencílico; 660 kilogramos de ácido tartárico; mil 275 kilogramos de sosa cáustica.
Asimismo, se confiscaron 5 reactores de acero inoxidable; 4 destiladores; una olla de acero inoxidable; una tina de plástico; 11 tanques de gas LP; un motogenerador; una motobomba; una báscula; 2 amplificadores de corriente; 4 tubos de silicón; 66 pinzas de presión; 12 quemadores; una pala de acero inoxidable y 5 casas de campaña.
Por ello, estos materiales y el laboratorio fueron destruidos en el lugar, con el fin de evitar que estos volvieran a ser utilizados para fabricar drogas sintéticas. Hasta el momento no se sabe a qué cédula criminal le pertenecía este narco laboratorio, pero la FGR ha informado que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 239