La Agencia de Seguridad Vial nacional de Nigeria informó que, al menos 70 personas murieron la mañana del 18 de enero tras la explosión de un camión cisterna en la ciudad de Kaduna. Personas rodearon el vehículo para tomar combustible, previo a la explosión.
El camión, que transportaba alrededor de 60 mil litros de gasolina, sufrió un accidente en la carretera que conecta a la ciudad con la capital del país, Abuja. Las muertes en gran parte se dieron porque una multitud de personas se acerco al lugar para tomar gasolina.
¿Pero porque se da esto? ¿Por qué arriesgar su vida por gasolina? Bueno, Nigeria se encuentra atravesando una crisis económica y energética sin precedentes. Por ello, los precios de la gasolina han sido elevados hasta el punto en el que solo es accesible para las clases altas.
Trágicamente esta no es la primera vez que se da un suceso como este, ya que en octubre del 2024 cerca de 170 personas murieron de la misma manera en el estado de Jigawa, al norte de Nigeria. Cabe recalcar que este es el país más poblado de todo el continente africano.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: NBC
dro
Vistas: 118